Instalacion aire acondicionado portatil

Los mejores aires acondicionados portátiles:

Cómo instalar aire acondicionado portatil correctamente

La mayoría de los aires acondicionados portátiles son fáciles de instalar. Siempre que tenga todos los componentes, es posible hacerlo uno mismo en cuestión de 10-15 minutos.

Esta pequeña guía es una descripción paso a paso de cómo llevar a cabo la instalción de un aire acondicionado portátil en su habitación, así como de las preguntas más frecuentes al respecto.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta en la instalación adecuada de un aire acondicionado portátil son la ventilación y drenaje de agua de condensación.

Una ventilación adecuada extrae por completo el aire caliente de la habitación hacia el exterior, donde se disipa de forma natural.

En esta guía, le mostraremos cómo ventilar a través de la ventana y le explicaremos sus alternativas cuando no sea posible utilizar la ventana.

El drenaje es la otra cosa crítica para hacerlo bien. En esta guía, explicamos cómo drenar las AC evaporativas y las AC de drenaje manual correctamente.

Consejos básicos de seguridad

Antes de comenzar a configurar aire acondicionado portátil, hay varios consejos de seguridad esenciales que debe tener en cuenta:

  • Lea el manual antes de comenzar. Esta guía no sustituye el manual de su producto. Siempre consulte primero las instrucciones de instalación y uso del fabricante. Cada marca puede tener sus particularidades
  • Los aires acondicionados portátiles pesan bastante. Tenga cuidado al desplazarlo. No lo intente levantar solo, ya que podría causar lesiones graves. Si lo está moviendo sobre un suelo plano, verifique si tiene ruedas giratorias. En ese caso, solo necesita empujarlo suavemente.
  • Nunca conecte una aire acondicionado portátil a un multiplicador o regleta de conexión. Los acondicionadores portátiles consumen mucha energía, sobre todo cuando el compresor arranca. Conéctelo solo a una toma de corriente con conexión a tierra.
  • Mantenga a los niños alejados de la unidad.
  • Los niños no deben jugar, colgarse o sentarse en él. Podría volcarse y dañarse o causar lesiones graves debido al peso del equipo.
  • Enciéndalo solo después de haber completado la instalación.
  • Especialmente el tubo de extracción y drenaje: asegúrese de que esté bien hermético al aire y al agua y que todos los selladores hayan secado, en caso de haber realizado una instalación fija.
  • Asegúrese de que el filtro de aire incluido esté instalado antes de usarlo. Los pequeños restos suspendidos en el aire pueden dañar la unidad. Es importante realizar la limpieza de los filtros regularmente y reemplazarlos según las indicaciones del fabricante.
  • Si no es un experto, no intente reparar el pingüino aire acondicionado usted mismo. Mejor llévelo a un técnico especializado o solicite orientación al fabricante.

Dónde colocar una CA portátil

Intentar colocar siempre el equipo de aire acondicionado en un suelo duro y nivelado, al menos a 20 o 30 centímetros de obstáculos como muebles o plantas. Consulte el manual para conocer el espacio libre mínimo de separación de la pared.

Nunca coloque el pinguino aire acondicionado en altura, tal como en un escritorio, silla o estante. Estos equipos están diseñados a funcionar a nivel del suelo.

La situación ideal para instalar un aire acondicionado portátil sería cerca de una ventana que de al exterior y cerca de una toma de corriente con toma de tierra.

Verifique que el cable de alimentación del equipo pueda alcanzar la toma de corriente sin estirarlo demasiado. Además, verifique igualmente que el tubo de ventilación pueda alcanzar la ventana sin estirarlo demasiado.

La mayoría de los fabricantes recomiendan mantener el tubo de ventilación lo más corto y recta posible, de forma que se facilite la extracción del aire caliente al exterior.

Cuando ha colocado su equipo en el lugar correcto, entonces está listo para comenzar la instalación .

Verifique los componentes necesarios con la lista de accesorios disponible en el manual del fabricante. Asegúrese de que todo esté incluido.

Un kit de ventana típico incluirá lo siguiente:

  • Tubo de ventilación
  • Adaptadores de conexión para el tubo de ventilación
  • Un plástico deslizante o espuma para tapar el hueco que queda libre en la ventana y conectar el tubo de extracción

Algunos kits también pueden incluir tornillos de fijación. Si falta algo, comuníquese con el vendedor inmediatamente.

Ventilar la extracción correctamente

La forma más común de extraer el aire caliente de un aire acondicionado portátil es a través de una ventana al exterior.

Si no tiene una ventana externa en su habitación lea la siguiente sección (Ventilación sin ventana).

La ventilación del equipo a través de la ventana es bastante fácil con el kit adecuado. Solo asegúrese de tener todos los componentes necesarios.

Paso 1: Instale el kit de ventana para aire acondicionado portatil ajustable

Los kits para conexión a ventana están diseñados para funcionar con la mayoría de los tipos de ventanas, incluidas las que se deslizan hacia un lado y se deslizan hacia arriba y hacia abajo.

Si su ventana tiene una operación de apertura vertical (se abre de abajo hacia arriba), coloque el kit en la parte inferior y extiéndalo hasta que ocupe el ancho de la abertura de la ventana.

Si su ventana se desliza horizontalmente, de lado a lado, coloque el kit de un lado y extiéndalo hasta que alcance la altura de la ventana.

Si la abertura de su ventana es más pequeña que la longitud mínima del kit deslizante, tendrá que recortar el kit para que se ajuste al tamaño de abertura disponible.

Si la abertura de la ventana es más grande que la longitud máxima del kit deslizante, puede usar madera contrachapada, plexiglás o cartón para llenar el espacio faltante.

También puede comprar el material de relleno en la ferretería local o en la tienda de bricolaje y cortarlo a las dimensiones precisas que necesita.

Después de colocar el kit de ventana correctamente (no debe haber fugas de aire ni luz solar visible), cierre la ventana para mantener el kit deslizante en su lugar y dejarlo totalmente estanco, de modo que evitemos que entre aire del exterior y la instalación sea lo más eficiente posible.

Algunos kits vienen con tiras o espuma para colocar entre el control deslizante y la ventana para evitar que entren insectos y aire caliente. Su kit también puede tener tornillos que puede usar para para mantener el kit de forma más segura en su lugar, si piensa utilizarlo de forma más permanente en esa estancia.

Si vive en un piso bajo o su ventana es de fácil acceso desde el exterior, puede comprar una cerradura de seguridad separada para asegurarse de que la ventana no se pueda abrir desde el exterior.

Instalar aire acondicionado portatil en ventana abatible

Si tiene una ventana abatible y se está preguntando cómo instalar su aire acondicionado portátil, no se preocupe, pues en el mercado existen soluciones para todo tipo de ventanas.

También hay kits para ventana abatible, así que no tiene de qué preocuparse.

Paso 2: tubo aire acondicionado portatil

En primer lugar, conecte el tubo de ventilación en la parte posterior del equipo. Compruebe si ya hay un conector en el mismo. Si no hay uno, instale primero el conector y luego conecte el tubo.

En el otro extremo del tubo flexible, conecte el conector de escape de la ventana, que generalmente forma parte del kit de ventana para aire acondicionado portatil. Extienda la manguera hasta que conecte el conector al kit deslizante. Asegúrese de que quede bien bloqueado en su lugar.

Querrá que el tubo de extracción esté lo más lineal y corto posible entre la unidad y la ventana para evitar restringir el flujo de aire, que puede dañar la unidad o evitar que se enfríe tan bien como sea posible.

Algunos fabricantes también recomiendan extender la manguera no más de 2,5 m. Cuanto más corto y recto esté instalado el tubo, mejor y más eficiente.

Paso 3: conecte el equipo

Ahora es el momento de enchufar su aire acondicionado portátil a la alimentación electrica.

Como mencionamos en los consejos de seguridad, solo use una toma de corriente con conexión a tierra y nunca conecte el pinguino aire acondicionado a una regleta o a un alargador.

Algunos equipos tienen una luz indicadora en el enchufe que se enciende cuando se conecta a una toma de corriente. El enchufe también debe tener dos botones etiquetados ' RESET' y 'TEST'.

Presione el botón 'TEST'. Esto activa la función de seguridad incorporada que corta la corriente en caso de que detecte algún problema con el flujo de energía. La luz indicadora y la unidad deben apagarse. Luego presione el botón RESET para volver a conectar el equipo.

Nota: No use estos botones para encender o apagar equipo portátil de aire acondicionado. Están diseñados solo para pruebas periódicas y para encender el equipo solo en caso de que se corte la alimentación. Consulte su manual para obtener instrucciones exactas sobre cómo conectar correctamente el equipo a una toma de corriente.

Cuando su equipo se enciende después de presionar RESET, está listo para usar. Consulte su manual para obtener instrucciones sobre cómo configurar los niveles de temperatura y humedad. La mayoría de las unidades vienen con control remoto que también necesitarás aprender, de forma que puedas realizar las programaciones deseadas para su funcionamiento y confort.

Extracción del aire sin ventana

La ventilación del equipo a través de la ventana es fácil y conveniente. Pero esto no significa que no pueda disfrutar de su maquina de aire acondicionado portatil si no tiene una ventana o no puede usar la que haya disponible.

Aquí hay algunas otras alternativas:

Ventilar a través de una puerta corredera

Si no puede ventilar a través de una ventana, el siguiente mejor lugar es ventilar a través de una puerta corredera.

El proceso de instalación de la ventilación es prácticamente el mismo que el de la ventana.

Puede usar el mismo kit de instalacion de ventana, pero necesitará un material de relleno para llenar el espacio que no se cubrirá. Recomiendo obtener un kit deslizante especializado para puertas correderas. Llenará la altura completa de la puerta y no necesitará usar ningún material de relleno.

Sin embargo, extraer a través de una puerta corredera tiene sus desafíos. ¿Todavía puedes abrir la puerta? ¿La usa mucho? ¿Qué hay de la seguridad?

Ventilar a través del techo

Si el aire acondicionado portátil es para una oficina, es posible que no sea posible ventilar por la ventana. Un falso techo es una buena alternativa.

Necesitará un kit de ventilación especial para un falso techo y puede necesitar la ayuda de un técnico de aire acondicionado. También es importante hablar con el gerente del edificio en caso de que haya problemas de seguridad o de calidad del aire con respecto a la ventilación del techo desmontable.

Ventilar a través de una pared exterior

Si está en una habitación sin ventanas, puede pasar la manguera de ventilación a través de la pared.

Necesitará un profesional que realice el orificio del tamaño correcto en la pared donde pueda asegurar la manguera de ventilación e instalar los adaptadores de conexión correspondientes.

Ventilar a través de la chimenea

Si no usa su chimenea, este es otro lugar interesante donde puede instalar el tubo de ventilación.

Solo asegúrese de que no haya hollín en la chimenea que pueda afectar al equipo y que la chimenea esté abierta.

Prevención de fugas de agua

Una de las quejas más comunes que refieren los propietarios a la hora de instalar un aire acondicionado portátil correctamente son las fugas de agua.

Cuando el aire caliente se enfría, con este se elimina la humedad, y eso significa que el agua debe eliminarse con el tiempo. Si no instala un buen sistema para hacerlo, la unidad dejará un charco de agua en el suelo.

La mayoría de las fugas de agua son causadas por no sellar bien la manguera de drenaje o cuando hay demasiada humedad en la habitación, lo que empeora la capacidad de drenaje de su equipo (o bandeja de desagüe).

Cuando compre un equipo de aire acondicionado portátil, es interesante saber si es auto evaporativo o si requiere de drenaje manual.

Cada equipo usa un sistema diferente para condensar y eliminar el agua ambiente de su hogar.

Los equipos auto-evaporativos expulsan el agua al exterior junto con aire caliente a través del tubo de extracción. No necesitará drenarlos la mayor parte del tiempo.

Pero a veces, hay tanta humedad ambiente que el agua condensada se acumulará en el aire acondicionado, se acumulará en la bandeja de emergencia y eventualmente se escapará por la parte superior, generalmente cerca del tapón de drenaje.

Algunas unidades tienen un indicador, generalmente 'FL', para indicarle cuándo está llena la bandeja de drenaje de emergencia.

Entonces se supone que debe colocar el equipo sobre un recipiente o conectar una manguera de drenaje. Considere cerrar el tapón de drenaje con una tapa (algunas unidades vienen con su tapa) para evitar fugas.

Si el suyo no tiene ningún indicador, sólo hay que estar pendiente del suelo alrededor del equipo. Si nota un poco de fuga de agua, es hora de drenarlo. Si ha tapado el tapón de drenaje, sabrá que el colector de agua está lleno cuando la unidad deja de funcionar.

A diferencia de los sistemas de enfriamiento por evaporación, los equipos de drenaje manual dejan caer la condensación en una bandeja de drenaje (trampa) que debe vaciarse de alguna manera, o eventualmente se desbordará.

Necesitará vaciar periódicamente el agua de la bandeja de desagüe de la unidad manualmente o instalar una manguera para el desagüe separada para expulsar el agua al exterior.

Participamos en el programa de afiliación de Amazon. Cuando clica en un producto, el enlace le envía a la página de éste en Amazon. Si usted compra, nosotros nos llevamos una pequeña comisión por recomendarselo. La responsabilidad sobre el producto vendido sigue siendo de Amazon.

Aire acondicionado portatil 12000 btu blanco ursus trotter
Aire acondicionado portatil 900w
Aire acondicionado portatil artrom art200
Aire acondicionado portatil bosch pam 540
Aire acondicionado portatil carrefour ofertas
Aire acondicionado portatil celcia wap 02ea23
Aire acondicionado portatil de segunda mano en sevilla
Aire acondicionado portatil grow
Aire acondicionado portatil inverter clase a
Aire acondicionado portatil issimo
Aire acondicionado portatil olimpia splendid dolceclima cube con 3.000 frigh
Aire acondicionado portatil orbegozo adr 73
Aire acondicionado portatil pequeño barato
Aire acondicionado portatil premier
Aire acondicionado portatil usado zona oeste
Aire portatil acondicionado
Ansonic aire acondicionado portatil manual
Bombay aire acondicionado portatil
Como alargar tubo de aire acondicionado portatil
Conector tubo aire acondicionado portatil
Cual es la mejor marca para aire acondicionado portatil
Cuanto vale aire acondicionado portatil
Lg aire acondicionado portatil
Nivel sonoro aire acondicionado portatil
Ofertas aire acondicionado portatil sevilla
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.