Requiere Adobe Flash Player.
 
 

 

 

 

Volver al Index

 

Venta de equipos de aire acondicionado

Las ventas de equipos de aire acondicionado son un boom en todo el mundo. Especialmente, en aquellos países donde las cuatro estaciones están muy marcadas, y producto del recalentamiento global el verano se viene sintiendo cada vez más encendido.

Hasta hace unos años atrás se podía safar del calor. Había horas típicas de mucho calor en verano, pero pasadas las 5 de la tarde el sol comenzaba a bajar y también la temperatura, ya para la noche se podía dormir con las ventanas abiertas y con poca ropa de cama y de esa forma se lograba descansar muy bien, sin necesidad de ningún aparato extra para ayudarnos a evitar sofocarnos.

Sin embargo, en estos tiempos que corren, una noticia constante es lo alicaído que viene el planeta producto de nuestros excesos, y todo el tiempo estamos escuchando hablar del ¨Efecto invernadero¨ y ¨calentamiento global¨. Es por eso, que las temperaturas cada vez son más intensas en verano, y los inviernos cada vez más cortos y menos notorios.

Frente a esto, la venta de equipos de aires acondicionados ha subido incesantemente, y con razón. Las casas fabricantes de aires acondicionados se han ocupado con esmero de venta-de-equipos-de-aire-acondicionadobrindar un muy buen servicio y productos de calidad a la clientela ansiosa por adquirir un equipo de frío. Hasta hace un tiempo atrás se los consideraba demasiado caros, pero afortunadamente cada vez hay más marcas que ofrecen estos equipos a muy buen precios y las mejores prestaciones. Tal vez esta sea la razón del porque de las ventas de aire acondicionados son cada vez más auspiciosas.

Los aires acondicionados se han sofisticado cada vez más. Se ha recorrido un largo camino hasta los nuevos modelos. Si bien hay muchas variaciones de los equipos de frío, usted tal vez haya escuchado hablar de aires acondicionados portátiles, consolas, de ventana, sólo de frío, de calor y frío, Split, Multi Split, etc.

Lo más usado hasta hace unos años atrás eran los aires acondicionados de ventana, eran bastante ruidosos, se necesitaba un orificio casi del porte del equipo para instalarlos, y no tenían las prestaciones que los actuales. Cuando decimos actuales, decimos aires acondicionados Split. Estos equipos son los más solicitados cuando hablamos de venta de equipos de aire acondicionados.

Respecto a los aires acondicionados ¿sabía usted que …?

Los aires acondicionados si tienen incorporada Bomba de Calor, pueden brindarle calor en el invierno, frío en el verano. En este caso, se los considera climatizadores.

Es una muy buena opción para el bolsillo de los consumidores, porque por un solo equipo y una sola instalación logran dos servicios, y el gasto de energía no es mucho mayor, a pesar de que los aires acondicionados gozan de fama de ¨gastadores de energía¨ los nuevos equipos traen incorporadas como una de las funciones principales el bajo consumo de energía. En el mercado, existen tanto producto que son sólo de frío y otras unidades que traen frío y calor incorporados.

Cuando se decida a comprar su equipo de aire acondicionado, debe establecer cuantas frigorías necesitará para el ambiente que quiera enfriar. Muchos características de la vivienda deben ser tomadas en cuenta: ancho de las paredes, alto de los techos, color del que está pintada la vivienda, cuantas ventanas y superficies cristalizadas, si existe fuente de calor, por ejemplo: cocina, en el ambiente donde se va a instalar el aire acondicionado. Básicamente, para calcular las frigorías, que son las medidas de frío que usted necesitará para lograr enfriar el ambiente apropiadamente, debe tener en cuenta el alto, el ancho, y el largo de la propiedad. Este resultado se multiplica por 100 frigorías. Si el total de las frigorías le da como resultado 1500 frigorías o más, el equipo ideal para sus necesidades es un equipo Split.venta-de-equipos-de-aire-acondicionado-ofertas

Para dimensiones más pequeñas sería más apropiado adquirir un aire acondicionado portátil, los hay en gran cantidad en el mercado, y traen incorporadas tantas prestaciones como cualquier otro equipo de frío más grande y sofisticado. Sus dimensiones no suelen ser muy importante, y pueden pesar alrededor de 30 a 40 kilos, pero se pueden trasladar fácilmente de un ambiente a otro gracias a sus rueditas. No necesitan una instalación fija, sólo un pequeño agujerito por donde pueda salir la manguera que traslada el calor y el aire caliente de la habitación que se está refrigerando. Para hacer un buen uso de estos equipos no se debe pretender que enfríe ambientes mayores a su capacidad, sino más bien cerrar prolijamente puertas y ventanas del ambiente donde se lo instalará, de este modo el aire acondicionado portátil lucirá sus buenas aptitudes.

Los aires acondicionados Split se componen de dos partes: una unidad exterior, y una unidad interior. Para instalarlos se necesitará a un profesional capacitado en la instalación de estos equipos. La instalación de aire acondicionado Split no debe tardar más de tres horas. Lo más complejo de instalar es la unidad exterior. Ambas unidades se comunican a través de tubos de cobre. Por eso, el forado en la pared suele ser muy pequeño y poco invasivo. Con una sola instalación se pueden instalar más de un equipo, a esto se llama sistema Multi Split. Los diseños de estos equipos suelen ser muy elegantes, y cada vez son más delgados y silenciosos, los que traen incorporados sistema Inverter logran un 30% de ahorro de energía. Es por esto que las ventas de equipos de aire acondicionado se han disparado, es imposible resistirse a tanto confort, prestaciones, garantía y buenos precios.

 

 
 
(C) 2010 www.ventaaireacondicionado.com ~ Los contenidos aqui presentes se hallan debidamente registrados ~ No reproducir sin permiso previo por parte del autor ~ Ventas