Requiere Adobe Flash Player.
 
 

 

 

Volver al Index

 

¿Que aire acondicionado comprar?

Todos queremos vivir y disfrutar de las cosas buenas que nos da la vida. Muchas de las cosas más apreciadas en este mundo son las más sencillas, pero sería muy difícil entrar a definirlas, pues "el gusto" es un tema muy complejo, sobre el que aún no se ha escrito ningún manual.

Nuestro mundo esta provisto de todos los productos y "cosas materiales" que podamos imaginarnos, todo ha sido creado pensando en nuestro bienestar, en mejorar nuestra calidad de vida. Por eso, implementar nuestro hogar o algunos espacios específicos con aire acondicionado se ha vuelto un tema recurrente en las últimas décadas. Que aire acondicionado comprar cuando el mercado esta lleno de ofertas, como elegir cuando hay tantas marcas y todas parecen ser tan competentes. No es tan difícil comprar aire acondicionado cuando el comprador tiene al menos alguna noción sobre lo que desea comprar y mejor aún, tiene bien claro cuanto desea gastar.

La relación precio calidad no es tan difícil de encontrar, sólo se necesitara un buscador avispado y con ganas de investigar. Además el aire acondicionado a comprar debe llenar unos cuantos requisitos, sobre todo dar mucha confianza, es por eso, que a veces las primeras marcas son las más elegidas, pues llenan de seguridad a los usuarios, permitiéndoles elegir en la certeza de que detrás del producto que llevan existe una marca de prestigio como garantía.

Eligiendo que aire acondicionado comprar:

Pues bien, vamos por parte. Usted tiene un presupuesto, y también una idea del aire acondicionado que desea instalar en su casa. Ahora bien, el mejor complemento de esta información, es que usted tenga muy bien definido el alto, el ancho y la profundidad del ambiente que desea climatizar.

que-aire-acondicionado-comprarLa cosa es así: existe una medida llamada frigorías, que estipula la cantidad precisa de potencia fría que usted necesita para climatizar en forma eficiente un ambiente. Usted necesitará tanto aires acondicionados como habitaciones tenga su casa. Siempre y cuando estos estén separados. Es decir, en el caso de que usted tenga living – comedor juntos, un buen equipo de aire acondicionado puede mantener perfectamente fríos ambos ambientes por más amplio que este sea en metros cuadrados, por supuesto, hay que elegir un aire acondicionado con las frigorías adecuadas.

En este momento no es difícil encontrar en el mercado, equipos de aires acondicionados que son capaces de enfriar un ambiente muy grande, o varios ambientes acotados y circundantes.

Sin embargo, antes de empezar a elegir que aire acondicionado comprar, debemos hacerle una aclaración, en estos momentos, existe en el mercado el concepto de "climatizadores", correspondiente a aquellos equipos que sirven tanto para enfriar como para calentar.

En este caso, el vendedor, debe informarle la potencia en frigorías (para logra mantener el ambiente fresco en verano) y frigo calorías (es la medida en calor expulsada por el equipo para mantener el ambiente abrigado). Lo que usted conoce como aire acondicionado, corresponde a equipos que sólo se usan para enfriar, en la actualidad se sigen vendiendo.

Las diferencias puntuales entre "climatizadores" y "aires acondicionados", son las que hemos expuesto en el párrafo anterior, es decir, un climatizador, le otorgará ambas funciones, tanto frío como calor. En cambio, un aire acondicionado, sólo se ocupa de enfriar. En cuanto a los precios, los climatizadores no son mucho más caros que los aires acondicionados. Y es una buena opción, en el caso de los usuarios que no cuenten con estufas en sus casas, entonces, con un solo equipo logran ambas prestaciones y sin gastar mucho más.

que-aire-acondicionado-comprar-guiaEn cuanto a las frigorías usted puede encontrar en el mercado desde 1,500 a 2000, 2500 a 3000, 3500 a 4000, 4500 a 5000, 5500 a 6000. Los aires acondicionados que tienen más de 6000 frigorías se llaman “aires acondicionados industriales”, su tamaño sobrepasa en mucho al resto de los aires acondicionados, y la cantidad de energía que ocupan en su funcionamiento también es muy superior a un aire acondicionado que no es industrial.

Tantos los aires acondicionados como los climatizadores vienen en nuevos y funcionales diseños. Se instalan con la ayuda de un técnico calificado, pues se necesita de experiencia y capacitación para dejarlos instalados y funcionando. La instalación siempre se cancela aparte del precio del equipo. Lo importante, es encontrar que aire acondicionado comprar, y que este llene nuestros requisitos de confianza, y luego conseguir un servicio técnico autorizado, en muchos casos, en la casa comercial que vende el equipo de aire acondicionado tienen un staff de profesionales para recomendar.

Cuando le aconsejen que aire acondicionado comprar hágase asesorar por personal adecuado, muchos de los expendedores de aire acondicionado cuentan con mucha data que le viene bien a los usuarios, sólo es necesario invertir un poco de tiempo e informarse de las últimas novedades. El comprador tiene la responsabilidad de informarse. De este modo no encontrará una distancia abismal entre el articulo que compro y el que esperaba obtener. Al fin y al cabo, los aires acondicionados son unidades funcionales diseñadas para otorgar un frío limpio y parejo, conservando el confort y bienestar en los hogares y mejorando la sensación térmica.

 

 
 
(C) 2010 www.ventaaireacondicionado.com ~ Los contenidos aqui presentes se hallan debidamente registrados ~ No reproducir sin permiso previo por parte del autor ~ Ventas