Requiere Adobe Flash Player.
 
 

 

 

Volver al Index

 

Precios de aire acondicionado split

Los precios de los Aires Acondicionados splits están a disposición del público interesado, es fácil encontrar publicidad de aires acondicionados splits donde se exhiben con lujos de detalles los valores de estas máquinas de frío.

Si usted está interesado en adquirir un aire acondicionado Split puede fijarse en los avisos del diario, o bien si necesita que le orienten en detalle, puede dirigirse a una casa comercial, en este lugar le atenderá un vendedor quien procederá a escucharlo y aconsejarle que aire acondicionado comprar, no es necesario que se decida en el instante, pues muchas veces el caudal de información es muy amplio y puede lograr abatirlo. También está Internet: usted entra en la web y se ubica “un buscador”, es un método muy eficaz para comparar precios, además muchas veces comprando por Internet logra buenos descuentos, y equipos a muy buenos precios. Tal vez, toda la información recopilada en Internet le dejó pistas concretas y se ha decidido a llamar a una marca de aire acondicionado Split donde se encargarán de enviarle un técnico cualificado para que le asesore en persona, o tal vez lo visite en la casa, departamento o empresa que usted desea enfriar. De acuerdo a las características de la propiedad, este profesional le indicará cual es el modelo de aire Split que le conviene, su precio y cuanto le cobran por instalárselo.

¿Cómo es un modelo Split?

Los aires acondicionados Split están conformados básicamente por dos unidades: Unidad Interna y Unidad Externa. Estas unidades están comunicadas entre sí a través de 2 tubos de cobre por el cual se produce la circulación del líquido refrigerante. La conexión con la unidad externa se realiza con un simple agujero en la pared.

La unidad interior es la que se conecta a la electricidad, generalmente es recomendable hacer una instalación especial para no tener recalentamiento del cableado original que no esta preparado para esta carga de corriente. Consulte con el comprador, pero las garantías dejan de se ser válidas si se saca el enchufe original que trae el equipos, por esto mismo no corte el enchufe original.

precios-aire-acondicionado-split-casaLos aires acondicionados Split, cuando están en funcionamiento de frío al igual que los tradicionales producen condensación y se necesita ubicar un lugar para este goteo.

Durante el verano la unidad interna obtiene el calor del ambiente y descarga en el exterior. El aparato interno distribuye el aire fresco y limpio en el ambiente de un modo uniforme. La variación que presenta los modelos Split respecto a modelos anteriores, es su gran diseño, cada vez son más delgados, consumen menor cantidad de energía, y son menos ruidosos.Además su instalación también es menos invasiva, esta normalmente debe tardar de dos a tres horas en un equipo Split, siendo más compleja la instalación de la unidad externa.

Para su correcto funcionamiento, es necesario que la unidad interna quede ubicada lo más alto posible dentro de la habitación que se desea enfriar, porque el frío es pesado y tiende a bajar.

Respecto a la unidad exterior, es conveniente ubicarlo en una zona lo más protegido posible del medio ambiente, esto quiere decir, que factores como el sol directo o lluvias intensas a la larga podrían dañar el equipo, deteriorándolo paulatinamente, esto incidiría en su buen funcionamiento.

Normalmente la instalación se hace en un balcón o terraza, por ser zonas que proporcionan cierto resguardo. A veces, también es necesario instalarlo en los tejados, siempre y cuando el Split sea para un último piso y el tejado sea plano. Y también se puede instalar la unidad externa en patios interiores, pero en la medida de que estos no sean muy reducidos.

Aires Aconficionados Split y Medio Ambiente

Los aires acondicionados han evolucionado mucho desde su invento a principio de los años 1900, en principio no fueron masivos, sólo estaban dirigidos a las empresas o edificios públicos. Por suerte, con el correr del tiempo estos aparatos se masificaron, y sus diferentes modelos evolucionaron mucho hasta llegar al modelo Split. No sólo se trata de enfriar el ambiente, las marcas de avanzada también están preocupadas porque sus modelos sean acordes a mantener el medio ambiente.

Estudios han demostrado que muchos refrigerantes contienen cloro, además de una gama de un componente HCFC que dañan la capa de Ozono. Por eso, muchas compañías fabricantes de aires acondicionados ofrecen formas alternativas de estos productos, con refrigerantes que no contienen cloro en los equipos de sus líneas de acondicionados. La marca Carrier, es una de las pioneras en poner en el mercado Equipos de Aires Acondicionados cuyos refrigerantes están libres de cloro.

precios-aire-acondicionado-splitPero sin duda, todos somos responsable en mantener el equilibrio del medio ambiente. Por eso, con respecto al uso de los aires acondicionados, es aconsejable no prenderlos si la temperatura exterior no contiene humedad y esta por sobre los 20 grados. Además, puede apagarlos apenas salga de su casa y oficina.

Muchos de los modelos actuales traen programas para el ahorro de energía, pueden resultar un poco más caros, pero a la larga, le proporcionaran una disminución de ahorro de energía que se verá reflejado en su cuenta de luz. Los precios de aires acondicionados splits pueden empezar en un margen de 400 dólares.

Usted debe comparar precios, y elegir la marca, el tamaño, las frigorías que son unidades con las que se mide el calor, si necesita un equipo que sea sólo de frío, o más bien uno que le proporcione frío y calor, todas estas son variantes que definirán el precio final de su aire acondicionado Split. Además debe tomar en cuenta el cobro de la instalación, que siempre se paga aparte.

 

 

 
 
(C) 2010 www.ventaaireacondicionado.com ~ Los contenidos aqui presentes se hallan debidamente registrados ~ No reproducir sin permiso previo por parte del autor ~ Ventas