Requiere Adobe Flash Player.
 
 

 

 

 

Volver al Index

 

Precios de aire acondicionado por conductos

Usted tal vez ha visto, y puede que en más de una ocasión, películas en las que los buenos o los malos escapan a través de los conductos de un edificio.

Existe en muchos edificios un sistema que es como una estructura, conformada por una serie de engranajes bastante sofisticados que llevan aire acondicionado o calefacción a distintas oficinas o ambientes. Estos conductos son utilizados de preferencia en edificios públicos, bancos, supermercados, empresas, mansiones o viviendas de gran tamaño. Lo que se busca es climatizar en forma estética, realizando un solo conducto al que se conectaran varias unidades de aire acondicionado o climatizadores. Los precios de los aires acondicionados por conducto son un tema recurrente a la hora de comenzar una gran obra de construcción.

A continuación detallaremos sistemas de aires acondicionados que necesitan de conductos para su funcionamiento. Los precios de aires acondicionados por conducto que aparecen en este artículo son aproximados.

Es necesario aclarar que los costos de instalación de los conductos es un valor que se paga aparte de la instalación de los aires acondicionados. Los costos de instalación de conductos son muy elevados, no existiendo un precio estándar por metro cuadrado, ya que cada construcción es un mundo con sus propias características que debe ser evaluada y de ello dependerá el costo final de la instalación de conductos.

precios-aire-acondicionado-por-conductosEquipo Compacto Individual: Este gran equipo puede alcanzar para climatizar el ambiente más indispensable en un espacio o casa, sin embargo, cuenta con una red que puede llevar aire a otros terminales comunicándose con estos por conductos. Necesitará de alimentación externa por lo que habrá que buscarle una instalación adecuada, esta podría ser cerca de una fachada, y en ambientes interiores se lo podría instalar sin mayores problemas dentro de un armario o placard, y hasta en el entretecho. Los modelos en que están fabricados estos equipos pueden ir instalados tanto en forma horizontal como vertical. Usa sistema de descarga indirecta y un control remoto por equipo, en caso de la instalación de más unidades. En cuanto a la potencia, tenemos: Refrigeración: 7000 a 17000 watts, cuya potencia eléctrica es de 3000 a 7000 mil watts. En cuanto a Calefacción: 7500 a 18000 watts, cuya potencia eléctrica es de 3000 mil a 6500 watts.

Equipo Partido Individual: Se asemeja a los Equipos Partidos unitarios ya que también consta de dos cuerpos: compresor y condensador. El condensador debe ir instalado en el exterior, pero cuidando de buscarle un lugar estratégico, ya sea para protegerlo de la lluvia o del calor excesivo. Sucede que a pesar de lo resistentes que están fabricados, y que en apariencia son muy firmes, su exposición tanto al agua como al calor pueden ir mermando paulatinamente las piezas del equipo, alterando su buen funcionamiento, y a modo de prevención es mejor buscarle un buen techo, o un ambiente reparado. En cuanto a la unidad interna que es el evaporador, está dispensa el calor o frío a los ambientes interiores. Compresor y condensador van unidos siempre a través de los conductos del refrigerante. Es tal la potencia de este equipo que con una sola unidad bastará para climatizar tanto una propiedad privada como una empresa.

precios-aire-acondicionado-por-conductos-empresaA continuación, detallamos las características de un aire acondicionados por conducto publicado en España: ¨Potencia 36000 BTU, marca FOROclima, compresor Toshiba, perfil bajo de 240mm de altura para adaptación estándar de arquitectura moderna, función reactivación automática tras un fallo eléctrico, mando a distancia inalámbrico y censor de temperatura, caja eléctrica en el exterior que permite conexiones rápidas y funcionales, cambio automático entre refrigeración y calefacción para mantener la temperatura seleccionada, reloj de 24 horas y temporizador de encendido, detención nocturna, modo económico que asegura el ahorro energético y un funcionamiento suave en refrigeración y calefacción. Garantía 2 años en cualquier componente, 5 años de garantía en compresor Toshiba, Gas R-407, precio en Euros aproximadamente 650.

Sistema Roof Top por conducto: Las unidades de Roof Top destacan por su fácil instalación, al tratarse de una unidad compacta, se elimina el trabajo de conexiones frigoríficas, y proporciona el máximo de flexibilidad al permitir seleccionar entre la desembocadura de los conductos lateral e inferior. Estos sistemas están especialmente diseñados para ser aplicados a la intemperie sobre techos o lozas. Y tienen una amplia gama de capacidad de refrigeración. Precios de Aire Acondicionado por Conducto Roof Toop marca Carrier, 20 toneladas, 3DG, desde 4 mil dólares.

Sistema de Aire Acondicionado Central para conductos: La idea es la misma que en los aires acondicionados Split, pero la instalación es mucho mayor. Se utiliza en acondicionamiento completo de edificios o viviendas. Los costos son muy altos pero ofrecen un alto nivel de confort. La ventaja es que agrega un alto valor agregado a la vivienda en que se instalan. El mantenimiento es sencillo y espaciado en el tiempo. Precio de aire acondicionado central por conducto: No disponible.

 

 
 
(C) 2010 www.ventaaireacondicionado.com ~ Los contenidos aqui presentes se hallan debidamente registrados ~ No reproducir sin permiso previo por parte del autor ~ Ventas