Requiere Adobe Flash Player.
 
 

 

 

 

Volver al Index

 

Elegir aire acondicionado

Elegir Aire Acondicionado puede convertirse en una verdadera empresa que hay que asumir con mucha predisposición, buen criterio y ganas de comprar. Hace años que instalar un aire acondicionado en el hogar dejó de ser un lujo innecesario para convertirse en una necesidad lógica, razonable y coherente.

Cuando el calor es intenso nada mejor que cerrar puertas y ventanas y prender el aire acondicionado. Si usted es de los que tienen sus reparos en contra del aire acondicionado, le invitamos a leer este artículo y conocer un poco más como funcionan estos aparatos de frío.

Para elegir un aire acondicionado tenemos que tener una idea de que es lo que queremos, ¿pero cuanto conocemos de aires acondicionados para poder elegir bien? El mercado se renueva constantemente, la oferta y la demanda son abundantes. Todos estamos dispuestos a adquirir un equipo de frío para nuestro hogar o empresa, porque proporcionan mucho confort, y otorgan bienestar al ambiente donde están instalados.

Cuando queremos elegir un aire acondicionado, para comprarlo, nos encontraremos con la siguiente gama de propuestas:

Por Frigorías: Se recomiendan 100 frigorías por metro cuadrado. El cálculo se hace de la siguiente forma. Ej.: para 40 metroscuadrados se necesitaran 4000 frigorías. Se necesitarán frigorías adicionales en el caso de casas extremadamente calurosas, que reciban el calor del sol directamente. elegir-aire-acondicionadoTambién será oportuno agregar más frigorías en los últimos pisos de un edificio, donde la altura y el calor del sol transgreden absolutamente todos los techos y paredes. Es importante tener en cuenta cuantas frigorías necesitamos para el ambiente que deseamos enfriar.

Por Tipo: En el mercado encontrará, equipos sólo de frío, equipos con frío y calor, equipos portátil y de ventana. Los equipos sólo de frío suelen ser más baratos que los que tienen ambas funciones (frío-calor), pero la verdad, la diferencia no es mucha si tomamos en cuenta que tendremos ambas funciones en un solo equipo. Claro que si usted ya tiene estufas instaladas desde antes en el espacio en que va a instalar el aire acondicionado elegido, no se justificaría comprar uno con frío-calor incluidos.

Equipos portátil y de ventana: El equipo portátil es un equipo autónomo dirigido al público que no quiere un aire acondicionado fijo en un sólo espacio. Pesan más de 30 kilos, pero gracias a sus ruedas se pueden redirigir al lugar de preferencia. Pueden ser sistemas muy sofisticados que ofrecen ionizador para depurar el ambiente, y librar de contaminantes el lugar donde esta instalado. No se necesita una instalación compleja, sólo bastará un agujero del tamaño de 12 centímetros, que es la medida aproximada que usan las mangueras de estos equipos cuando funcionan en frío. A través de esta manguera se elimina vapor de agua y aire caliente. No es necesario el uso de manguera cuando se usa la función calor.

Aires acondicionados de ventana: Son aquellos equipos antiguos de aire acondicionado, esos de las cajas anchas y ruidosas, aún quedan algunos instalados en viviendas y empresas. La verdad su funcionamiento es impecable. Pues, estaban hechos de muy buena calidad. Sus modelos eran muy firmes y soportaban muy bien las exigencias cotidianas, pero han sido desplazados por los nuevos modelos Split.

Elegir Aire Acondicionado puede ser un poco complicado si usted no conoce bien como funcionan los aires acondicionados Split, cuales son sus características y en qué se diferencian con los que no son Split. Estas son algunas de las múltiples funciones que pueden venir acompañando a los distintos equipos Split que se ofrecen actualmente en los comercios. Se distinguen por sus diseños modernos, ultradelgados, y que combinan muy bien eficiencia, confort, estética, manejo sencillo y baja costo energético.

Para elegir un aire acondicionado Split es necesario tener en cuenta las distintas ventajas que ofrecen, acá abordaremos algunas que los distinguen:

elegir-aire-acondicionado-multiusoAutoregulación: al igual que los autos más modernos ya no es necesario pasar de a modo frio o a modo calor, hay equipos en los que simplemente hay que regular la temperatura deseada y estos equipos inteligentes se encargan de en cender la parte de calor o frío según las necesidades.

Limpieza inteligente: Ahorrará tiempo y le facilitará enormemente la limpieza de la unidad, ya que el tiempo de trabajo para su mantención es reducido. Para mantenerlo impecable y en buen estado, sólo se necesitan unos breves minutos, pues gracias a sus diseños anatómicos están especialmente fabricados para que al usuario le sea muy fácil acceder alequipo.

Autosecado: Hay equipos que realizan un secado en el interior, de esta manera logran auyentar hongos y evitar malos olores.

Corroción: verificar que el intercambiador de calor posea los tratamientos necesarios para evitar la corrosión, especialmente en ambientes agresivos y hostiles de humedad. Con estos revestimientos se logra un aumento de la durabilidad de los equipos.

Estas máquinas de frío Split, constan de dos cuerpos, uno que va instalado en el interior del ambiente que se desea enfriar, y que pesa alrededor de 12 kilos o más. Y una pieza externa, que se ubica fuera de la casa que puede pesar más de 40 kilos. Con está información a su servicio, creemos que no le será tan difícil elegir Aires Acondicionados de la mejor calidad.

 

 
 
(C) 2010 www.ventaaireacondicionado.com ~ Los contenidos aqui presentes se hallan debidamente registrados ~ No reproducir sin permiso previo por parte del autor ~ Ventas