Requiere Adobe Flash Player.
 
 

 

 

 

Volver al Index

 

¿Cuanto cuesta un aire acondicionado?

Cuando nos decidimos a comprar un aire acondicionado es porque sabemos que el calor que sentimos es insufrible y no queremos seguir padeciéndolo (como en temporadas pasadas).

Tenemos muchas ganas de adquirir un artefacto que nos brinde frío durante los pesados días del verano en que el calor arrecia y nos sentimos siempre muy molestos, fatigados y sudorosos.

Probablemente hayamos notado que están de moda esos aparatos en forma rectangular, alargados y con diseño ultradelgado, con botoncitos casi imperceptibles, que casi no hacen ruido, no como los aires acondicionados antiguos, que cada vez que despegaban se lo hacían saber a todo la casa. Si bien, sabemos que es una necesidad adquirir un aire acondicionado y que vamos a invertir en uno, para hacer una compra que en verdad nos satisfaga como consumidores, es necesario hacer un buen estudio de mercado y comparar precios. Si nuestro presupuesto es limitado, contamos con una gran oferta en el mercado, que nos aportará cierta tranquilidad. ¿Cuánto cuesta un aire acondicionado? , eso es lo que vamos a tratar en este artículo para que el lector despeje algunas dudas sobre estos equipos de frío que tanto confort brindan durante el verano.

¿Cuánto cuesta adquirir un aire acondicionado?, digamos que los precios comienzan en aproximadamente 900 dólares. Poresta cantidad se puede adquirir un aire acondicionado portátil último modelo, cuyas funciones son timer programable, es decir, con el control remoto se puede setear lahora en que se desea que el equipo funcione o deje de hacerlo (funcionamiento automático y función sueño). Tiene comando de operación silenciosa con filtros de aire de un solo bloque, Sistema de ionización del ambiente, opciones de ventilación, gran poder de cuanto-cuesta-un-aire-acondicionadodeshumectación, función de protección del compresor, diseño de ahorro de energía, cuatro vías de inyección de aire, el panel es fácil de ser limpiado, calefacción con bomba de calor, pues cuenta con función frío-calor. Sus dimensiones son: ancho 37, alto 75, profundidad 40, pesa 36 kilos. Esta unidad está pensada para aquellos que quieran andar con su aparatito de frío de aquí para allá, es decir, cuenta con prácticas rueditas que permiten deslizarlo sin mayores problemas de una habitación a otra. Cuando esta programado para que funcione en frío necesitará de una manguera de 12 centímetros de largo que salga al exterior para que circule el calor en forma de vapor de agua y elimine aire (entonces se necesitara agujerear la pared cerca de la ventana, de preferencia, para lograr el paso de la manguera). Su potencia puede cubrir 30 metros cuadrados.

Aire Acondicionado de Ventana, para ser honestos, debemos decir que están casi obsoletos, es difícil conseguirlos, y ya casi no los venden, debe ser porque los nuevos, los de sistema Split los han borrado prácticamente del mapa. Los aires acondicionados de ventana han dejado espacio para los nuevos ventiladores de forma más anatómica y funcionamiento menos ruidoso.

Aires Acondicionados Split, ¿Cuánto cuesta un aire acondicionado Splits?, su valor puede empezar en 900 dólares, pero desde ahí el rango en que suben los precios puede ser abismal. Son equipos de última generación, muy sofisticados, y con muchas funciones.

Acá le contamos algunas:

Sistema Ecológico: El sistema de aire acondicionado funciona con picos de potencia, es decir, la máquina exige un 100% de energía a la instalación para alcanzar la temperatura requerida, y al cumplirla el equipo baja automáticamente la potencia al mínimo. Cuando el sistema nota que los grados dejan de ser los adecuados vuelven a exigir el máximo de potencia para alcanzarlos. Los aires acondicionados Split con sistema ecológico, trabajan oscilando con la temperatura que pedimos al aparato, consiguiendo ahorrar un 30% de energía, por esto, su valor puede ser más alto, sin embargo, a largo plazo resulta una buena inversión, pues logra economizar en mucho el consumo de energía eléctrica.

Filtro Purificador : Es un sistema incorporado a los aires acondicionados Split que elimina los contaminantes microscópicos, tales como: hongos, pelos de mascota, polvo, etc. De esto modo se eliminan posibles reacciones alérgicas.

Tratamiento Anticorrosión: La unidad de frío trae incorporada un sistema para combatir los ambientes húmedos y salinos.

Sistema de Autolimpieza: A través del mismo funcionamiento del aire acondicionado, este va drenando aquellas partículas de polvo y otras sustancias que de no ser eliminadas, pueden ir mermando el buen funcionamiento del equipo.
Jeet Cool: Se lo llama así porque consigue enfriar los ambientes a alta velocidad, produciendo escasa vibración. Genera sonido casi imperceptible en su funcionamiento.

cuanto-cuesta-un-aire-acondicionado-precios¿Cuánto cuesta un Aire Acondicionado?, consejos: Es posible conseguir en el mercado equipos Split de segundas marcas que pueden funcionar muy bien, y a precios muy convenientes. Para asegurar que su funcionamiento sea tan bueno como el de una marca de prestigio, es mejor que sean recomendados por alguien que ya haya comprado uno.
Existen Sistemas Multi Split, se usan cuando necesitamos más de una unidad de frío en el hogar o empresa (2 x 1, 3 x 1). Al comprar más de uno, de seguro será posible obtener un descuento.

Cuando adquiere un equipo Split, estos cuentan con dos unidades: Una para instalar dentro del espacio a enfriar, y otra que funciona como motor, que va fuera del ambiente. Ambas necesitan ser instaladas por un profesional técnico con experiencia en la instalación de aires acondicionados. La instalación la cobran aparte de la venta de los equipos. Siempre puede conseguir sus propios técnicos para que le instalen el aire acondicionado.

 

 
 
(C) 2010 www.ventaaireacondicionado.com ~ Los contenidos aqui presentes se hallan debidamente registrados ~ No reproducir sin permiso previo por parte del autor ~ Ventas