Requiere Adobe Flash Player.
 
 

 

 

 

Volver al Index

 

Comprar aire acondicionado

Para comprar Aire Acondicionado es necesario tener algunos conceptos claros respecto al tema. Es bueno, contar con un conocimiento previo, e incluso mínimo acerca de aires acondicionados.

Por ejemplo, ¿sabía usted que “aire acondicionado” es un equipo que sólo se ocupa de enfriar los ambientes?, actualmente lo que “está de moda en el mercado”, se llama: Climatizadores. Los climatizadores son equipos que pueden generar frío y calor. En el caso de que usted no necesite este servicio, pues ya tiene incorporadas las estufas, siempre puede pedir que le vendan un Aire Acondicionado. Pero, mejor vamos por parte.

Usted siente que se muere de calor en el verano y sueña con enfriar el ambiente, o sea que esta decidido a comprar un aire acondicionado. Para comprar un aire acondicionado, es necesario que tenga claras las dimensiones del ambiente que va a enfriar. Necesitará saber con exactitud el ancho, el largo, y el alto de la habitación. Una vez que tenga claras estas medidas, también deberá establecer que tipo de espacio es: esta cerca de un generador de calor (cocina), de que color es, (tanto la pintura que va por dentro, como la que va por fuera pueden aportar o no, más calor), el espacio esta provisto de ventanas o ventanales muy grandes, está en planta baja o planta alta, tiene aislamiento, etc. Todos estos detalles podrán ayudarle a dilucidar con certeza cuantas frigorías necesitara el equipo de aire acondicionado que va a comprar.

Las frigorías son un tipo de medidas especiales, hacen alusión a la intensidad de frío por metro cuadrado para enfriar el ambiente. Cuando el clima es seco, el calor a pesar de ser intenso suele respetar algunos factores ambientales como por ejemplo, la sombra de los árboles, esto genera una sensación de frescura muy grata. Sin embargo, cuando el clima es caluroso y húmedo, la sensación térmica puede ser mayor aún que la temperatura. En países calurosos y con exceso de humedad, el calor puede rondar los 40 grados y la sensación térmica los 43 grados. Este es otro factor a tener en cuenta cuando usted quiere comprar aire acondicionado.

comprar-aire-acondicionadoSin embargo, existen muchas empresas que se dedican a la venta de aires acondicionados; casas comerciales, negocios especializados en la venta de aire acondicionado, mayoristas, etc. En algunos casos, usted puede acceder a Internet y buscar, con sólo poner “venta aire acondicionado” en el buscador, la web le proporcionará muchos sitios para que usted haga clic y elija el que su interés.

Podrá acceder a casas especializadas en donde le propondrán sin mayores compromisos un vendedor que lo visitará para que usted pueda mostrarle el sitio o los ambientes que desea enfriar. Son técnicos especializados que están al tanto de las últimas novedades en cuanto a acondicionar espacios, llevando frío, confort, limpieza y comodidad a los hogares. Su trabajo consiste en asesorarle respecto a las frigorías que necesitara para enfriar con eficiencia, y además le recomendara acerca de los distintos tipos y modelos de aires acondicionados que ofrece la compañía, además en muchos casos, además de hacerse cargo de la instalación, ofrecen descuentos por la compra efectuada, y también responden por la garantía de los equipos. Al comprar aire acondicionado en estas empresas, usted también compra un plus de seguridad.

En cuanto a las calorías, pueden ser de 1500 a 6000 frigorías. Desde 6000 frigorías en adelante se considera aire acondicionado industrial. Se recomiendan 100 frigorías por metro cuadrado, pero en habitaciones que cuentan con exceso de ventanas y vidrios o que están en planta alta, podrían ser necesarias un 15% adicional de frigorías.

Respecto a los modelos, los aires acondicionados de última generación vienen en formas muy estilizadas, tienden a ser de un ancho moderado y en forma rectangular y alargada. Estos modelos constan de dos unidades, la que se instala adentro para enfriar o calentar el ambiente, y la unidad exterior, que es el motor del equipo, y que se ocupa de que el aire acondicionado funcione de lleno. La instalación de estos equipos puede llevar una a dos horas, y será la unidad exterior la que más tarda en instalarse.

comprar-aire-acondicionado-tiposEn cuanto a los climatizadores, puede encontrar novedades absolutamente inteligentes respecto a su funcionamiento, son equipos ultra sofisticados, que traen incorporadas una serie de prestaciones, que hasta unos años atrás eran impensables. Por ejemplo el modelo Inverter proporciona ahorro de energía. Puede ser un equipo mucho más caro que los otros climatizadores que se encuentran en el mercado, pero a la larga compensan con un ahorro de energía importante que se ve reflejada en las cuentas de la luz. Para los más preocupados por la estética de los ambientes, marcas de primera calidad han lanzado climatizadores cuyas corazas pueden cambiarse de acuerdo al color de las habitaciones, o también pueden ser de pinturas clásicas, es decir, todo un recurso para que el climatizador sea parte integral de la decoración del hogar.

En cuanto a las marcas, usted puede optar por primeras y segundas marcas. Las primeras marcas cuentan con toda la publicidad y ofrecen todas las prestaciones que usted tenga en mente. Las segundas marcas corresponden a equipos quizás menos sofisticados, pero nobles en su estructura y funcionamiento, lo que permite que su uso sea eficiente y sin contratiempos. Sin embargo, al comprar Aire Acondicionado asegúrese siempre de que cuente con documentos de garantía, se ahorrará un posible dolor de cabeza.

 

 
 
(C) 2010 www.ventaaireacondicionado.com ~ Los contenidos aqui presentes se hallan debidamente registrados ~ No reproducir sin permiso previo por parte del autor ~ Ventas